Consejos para Defender una Tesis y Ejemplos de láminas en power point.


Hola a todos mis amigos del planeta.


Como mi labor diaria la dedico a asesorar tesis, realizar sus defensas en power point y también a presenciar muchas defensas, aquí te voy a dejar unos consejos para que apruebes con éxito. Si tienes alguna duda puedes escribirme a mi correo o contratarme para que elabore tus láminas que las hago para cualquier país donde te encuentres. Más abajo encontrarás la secuencia y el orden en que deben aparecer tus láminas de la defensa.

Consejos Generales:
1)  Resumen: Ten en cuenta que lo que vas a exponer es un resumen de la tesis no el detalle, ni al público ni al jurado le interesan cada detalle mínimo de la tesis. Por eso con 20 láminas te basta para hacer una buena defensa. Una vez vi una de 80 láminas en la que todos nos estábamos durmiendo incluyendo al jurado, eso siempre tiende a ser contraproducente, incluso muchas de esas láminas que estaban de más, se volvieron objeto de preguntas y ataques del jurado.


2)  Solo lo ImportanteEn las láminas coloca solo lo más importante y asegúrate que tú mismo lo entiendas porque ya he visto defensas donde el tesista colocó una fórmula complicada que cuando le preguntaron no supo explicar. No coloques nunca el cuadro de variables porque es completamente innecesario y si está mal elaborado te van a hundir.


3)  No leas todoEn una defensa de tesis no se leen todas las láminas, lo normal es que  algunas se lean y otras las expliques con tus propias palabras, por eso es conveniente colocar imágenes de buena calidad acompañadas de palabras claves que luego te encargarás de explicar. Eso es lo aconsejable pero si eres de las personas que le tienen terror a exponer y crees que los nervios te van a traicionar entonces coloca algo de texto para guiarte.


4)  TiempoProbablemente ya te hayan dicho que tienes 20 minutos para defender. No temas porque casi nunca se cumple al pie de la letra, si te pasas un poco de tiempo no te van a regañar y si lo haces muy rápido tampoco. Esa regla la hacen valer solo para aquellos que están acostumbrados a largos discursos y cuando se “encadenan” los callan con esa regla. Una vez vi una defensa en la que la muchacha iba a millón y expuso en solo seis minutos y el jurado no le objetó nada porque todo lo que dijo estaba supremamente claro.


5)  Jurados con complejo de GeniosTen en cuenta que muchos jurados son personas que lamentablemente se creen genios y quieren criticar todo, otros se fijan en cada detallito sin importancia, sobre todo las Profesoras de Metodología. 

    Lo que debes hacer es seguirles la corriente solo si sientes que no te va a afectar. Pero si sientes que el jurado exagera te sugiero que de forma calmada te defiendas y les digas que tu tesis ha cumplido sus objetivos y que se siguió la metodología correcta.

   Lo que no debes permitir es que te ataquen algo que tú hayas hecho bien, por ejemplo vi una defensa en la que era evidente que el jurado no le dio tiempo de leerse la tesis y aun así los descarados esos estaban criticando que la tesis estaba incompleta porque le faltaba un procedimiento (que si estaba incluido en la tesis). El tesista por miedo no dijo nada y lamentablemente fue reprobado.

    Recuerda que eso se llama “DEFENSA”, estás ahí para defender esa tesis y de eso depende que te gradúes.

6)   Miedo Escénico: Si eres de los que sufren de miedo a hablar en público debes practicar muchas veces la defensa en tu casa. Si estás leyendo esto a última hora entonces practica en tu mente lo que vas a decir aunque sea una vez antes de entrar a defender.

Una vez conocí a un tesista que en clases demostraba un gran temor a hablar en público, llegando al extremo de rehuirle a las exposiciones durante varios años pero cuando le llegó su fecha de defender la tesis lo hizo muy bien. Cuando terminó su defensa, el jurado ni siquiera mandó al público a salir para deliberar sino que le dijo que lo había hecho tan excelente que no había nada que deliberar y que estaba aprobado. Luego lo vi y le pregunté como hizo para vencer su terrible miedo escénico y me dijo que aparte de rezar mucho ensayó su defensa seis veces diarias durante una semana.

7)    Reza: Ora, pídele a Dios que te ayude y ya verás que todo te va a salir bien. No menosprecies este consejo que es el mejor y más importante de todos porque las pocas veces que he visto que han reprobado a algún tesista ha sido mayormente por  la maldad y ensañamiento injustificado del jurado pero no por una mala defensa. También he visto defensas con muchas deficiencias en donde el jurado ha sido indulgente y aprobó al tesista. Así que pídele a Dios que te asignen unos jurados que no se pongan en tu contra. Y luego que te aprueben no olvides agradecerle su ayuda.

8) Disposición de las Láminas en Power Point :
  a) Olvídate de las Normas APA: Esas normas (que son un poco fastidiosas) se usan solo para trabajos escritos y si te pones a usarlas en las láminas vas a ir derechito al fracaso porque las láminas no serán fáciles de leer y quedarán espantosas y esas dos cosas no te ayudarán en tu defensa.

Hay profesores y tutores con pocos conocimientos de power point que torpemente lo recomiendan y a veces hasta lo exigen pero así como no debes hacerle caso a un médico que te receta un veneno tampoco debes hacerle caso a un tutor que te da instrucciones que te harán fracasar. Convéncete que la tesis es tuya, no del tutor y por lo tanto tú tienes la potestad de decidir cuales de sus consejos seguir y cuáles no. Yo hice la prueba y ahí les dejo la comparación de cómo  queda una lámina usando Normas APA y otra sin esas normas:   

b) Fondo: Elige un fondo de color sencillo que no sea el blanco que trae siempre. Si eres mujer te sugiero un rosado o anaranjado y si eres hombre te sugiero un azul claro. No se te ocurra colocar un fondo extravagante.

  c) Orden de las Láminas: El orden de las láminas va a ser el mismo de tu tesis, guíate por el índice. Por supuesto que no vas a colocar todo el índice, solo colocas lo más importante. Aquí te va un ejemplo:



Lámina 1:         Presentación de la Tesis
Lámina 2:         Título de la Tesis
Lámina 3:         Planteamiento del Problema
Lámina 4:         Interrogantes de la Investigación
Lámina 5:         Objetivo General
Lámina 6:         Objetivos Específicos
Lámina 7:         Antecedentes de la Investigación
Lámina 8:         Bases Teóricas
Lámina 9:         Bases Legales (Para Tesis en Venezuela)
Lámina 10:       Metodología
Lámina 11:       Análisis de Resultados (Gráficos, Tablas)
Lámina 12:       Análisis de Resultados (Gráficos, Tablas)
Lámina 13:       Análisis de Resultados (Gráficos, Tablas)
Lámina 14:       Conclusiones
Lámina 15:       Recomendaciones
Lámina 16:       La Propuesta (En el caso que aplique)
Lámina 17:       Pensamiento (Opcional)
Lámina 18:       Gracias


Con esta secuencia, el jurado y el público tendrá una idea muy clara de tu trabajo. En los Análisis de Resultados no se colocan todos los gráficos, allí va también un resumen.  Por ejemplo si hiciste una encuesta con 10 preguntas solo vas a colocar tres para la defensa y te sugiero que coloques las mas fáciles de defender.


9) Lo que más estresa y lo que más tranquiliza: Estos son los dos consejos que menos siguen los tesistas, lo sé porque ellos mismos me lo comentan después de la defensa y por las llamadas que recibo a última hora para que los ayude. Igual te los voy a decir y está en ti decidir si someterte a un último tormento antes de tu defensa o evitarlo:

Lo que más estresa: Lo que he visto que más estresa y complica de manera horrible a un tesista antes de la defensa es cuando le muestran las láminas al tutor un día antes de defender.


¿Por qué?

Pues porque hay tutores desconsiderados que piden ver las láminas precisamente el día anterior a la defensa y luego les hacen miles de cambios a última hora y ponen a esos pobres tesistas a correr para hacer las modificaciones y luego tener que aprenderse el contenido de las nuevas láminas.


Entonces ¿que debes hacer? Ahí debes actuar tomando en cuenta la calidad de tu tutor. Por ejemplo si tu tutor ha dado muestras de que es una persona con ética y es en general una persona consciente entonces puedes mostrarles tus láminas y aceptar sus sugerencias; pero si por el contrario tu tutor es extremadamente exigente hasta el punto de la locura y si sientes que tus láminas están bien elaboradas pues en ese caso no se te ocurra mostrárselas al tutor.

¿y qué hacer si exige verlas?

Bueno háganse los locos, evadan, inventen excusas pero no se las muestren ni el día anterior a la defensa ni una semana antes, ni nunca, sencillamente no se las muestren.

Lo que más tranquiliza
En cambio les aseguro por experiencia que lo que más tranquiliza a una persona, no solamente cuando va a defender una tesis sino en cualquier problema de la vida es cuando realiza una Confesión sincera con un Sacerdote.

¿y eso por qué?

Porque cuando realizas una confesión sincera, correctamente y sin que te quede ni una sola falta sin confesar recibes el perdón de Dios y recibes sus regalos. Esos regalos se llaman "gracias" y esas gracias de parte de Dios te consiguen el éxito en todo lo bueno que hagas. Aparte de que al recibir el perdón de todas tus faltas te quedas con una conciencia tranquila y de verdad que una conciencia tranquila es un calmante excelente. No surte el mismo efecto si haces una confesión a tu manera, sin el Sacerdote, porque la instrucción dada por Jesucristo a los Apóstoles fue que las confesiones se hicieran con un Sacerdote. Acude hoy mismo a confesarte con un Sacerdote aunque todavía falten días para la defensa de tu tesis.


Consejos Finales


Tutores y Jurados sin Ética:

Tutores
He visto tutores sin ética que se niegan a firmar la tesis a última hora, alegando cualquier tontería que se les ocurra y con eso te impiden defender la tesis. Si eso llegara a ocurrirte debes acudir de inmediato a una persona con más autoridad que el tutor, ya sea el coordinador o un decano, y sin alterarte le muestras tu tesis para que él mismo constate que está bien elaborada, se la explicas, le dices que cumple los objetivos, que tiene la metodología correcta, le muestras también tus láminas de la defensa y le dices que te sientes plenamente preparado para defender tu tesis y por lo cual le solicitas que te permita defenderla. Ya esta forma de actuar me consta que ha dado resultados incluso cuando el profesor que se ha negado a firmar la tesis goza de gran prestigio en una universidad.


Jurados
Igualmente debes actuar de manera parecida si te toca un jurado sin ética. No en todos los casos el jurado tiene la última palabra. Esperemos que todo salga bien en tu defensa pero si alguno de los integrantes del jurado se empeña en reprobarte injustamente no te dejes llevar por la depresión y expón tu caso ante el coordinador que corresponda, y si no te hace caso vas y hablas con el decano de la facultad y si éste tampoco te hace caso o no quiere atenderte acude al rector o al director del instituto así te diga su secretaria que está muy ocupado.

Por último tus láminas para la defensa de tesis no tienen que ser tan rígidas ni aburridas como lo eran en el pasado. Si estamos en la era digital que aporta ventajas de visualización, colores, movimientos, fotos y videos, entonces debemos aprovechar todo ese adelanto tecnológico. Sin embargo hay profesores y tutores anclados en el pasado, que quieren que las láminas de sus estudiantes sean casi unas carrozas fúnebres, tétricas, tiesas y feas.

El power point y otros programas similares te permiten realizar unas láminas muy llamativas, creativas y esa belleza te ayuda a aprobar tu tesis.

Actualmente me especializo en hacer Defensas de Tesis en Power Point. Si deseas contratarme estoy a tus órdenes, las láminas incluyen un resumen corto sobre lo que debes decir en cada una de ellas y si puedes pagar un poquito más le agrego algunas posibles preguntas del jurado con sus respuestas para que vayas bien preparado y con más confianza a tu defensa.

Puedes ponerte en contacto conmigo y si estás de acuerdo con el precio y con que el pago sea por adelantado escríbeme un correo hoy mismo para comenzar de una vez. Indícame cual es el precio que escogiste de la lista de abajo y anexa tu tesis en el primer correo que me envíes para ganar tiempo:


Son los mismos precios para este año 2021. Me llamo José Rondón y me puedes escribir un correo anexando tu tesis a:
joseprool@gmail.com
 
whatsapp:

+584260337787


No te preocupes si estás fuera de Venezuela porque igual nos comunicamos por internet y me haces el pago. Aquí abajo puedes ver algunos ejemplos de Defensa de Tesis en Power Point hechos por mí que te pueden servir de guía.

Hasta aquí mis consejos.

Saludos y recuerda asistir todos los domingos a la Santa Misa. Dios te Bendiga.


¡Y ánimo, que Dios le dará la victoria a tu esfuerzo!

----
----
Nota: Esta página me la han plagiado decenas de veces y muchas de ellas por parte de profesores que son asesores de tesis, incluso algunos tienen el grado de doctor en educación. No entiendo cómo es que se la pasan criticando a los estudiantes por motivos de plagio y ellos hacen exactamente lo mismo. Lo peor es que cambian estos consejos en perjuicio del estudiante, a la vez que me perjudican a mi porque yo vivo de esto.



Ejemplo de Defensa de Tesis.
---------
Defensa de Tesis con Animaciones Suaves
-----
Defensa de Tesis en Power Point
Carrera: Educación:
Niños Especiales.
---------
Defensa de Tesis de Pocas Láminas
Carrera: Educación:
Niños Tímidos.
(Ojo: No estoy de acuerdo en que una defensa de tesis como la que sigue contenga tan pocas láminas pero hay una universidad en Caracas que así lo exige. Sin embargo, este ejemplo explicado con voces electrónicas te dará ideas de lo que debes decir en cada lámina)
Explicada con Voces Electrónicas
---------
Defensa de Tesis Especial para Mujeres:
Carrera: Danza y Coreografía:
El Tango, Origen y Difusión de su Danza.
(Argentina)
-----
---

199 comentarios:

  1. Excelentes consejos...mil gracias y q Dios te bendiga!!

    Saludos
    Jessica P.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GRACIAS, MUY BUENOS CONSEJOS.

      Borrar
    2. Hola necesito de tu ayuda para defender mi tesis ya que la he dado en dos ocasiones y he reprobado solo me queda una necesito de tu ayuda.

      Borrar
    3. Hola, no me dejaste ningún dato para contactarte. Escríbeme al correo: joseprool@gmail.com y si estás de acuerdo con los precios con gusto te ayudaré. DtB.

      Borrar
    4. HOLA JOSE PASE MI EXAMEN SOY IRENE DE CHIAPAS GRACIAS A DIOS Y TY POR LA ORIENTACIONES BENDICONES

      Borrar
    5. Hola Irene. Me alegra muchísimo que hayas aprobado. Gracias a Dios y a la Santísima Virgen de Guadaluoe. Saludos y que Dios te Bendiga siempre.

      Borrar
  2. Gracias Jessica, igual que el Señor te Bendiga siempre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por los concejos, realizare las laminas con este orden. Defiendo dentro de 1 mes muchas gracias.

      Borrar
  3. Gracias por los consejos, estoy por presentar mi defensa y tengo muchos nervios pero con la fe de que Dios me ayudará y ya me ayudó al aprobar mi informe escrito, pero el consejo suyo que más me impactó fue este donde menciona orar rezar pedir a Dios, he consultado toda clase de consejos y ejemplos para presentar la tesis pero es la primera vez que leo algo así, igual sufro de pánico escénico pero con la confianza de que todo saldrá bien por la gracia de Dios. Gracias a ud. también tomaré en cuenta todos los demás consejos, luego le escribo y le cuento cómo me fue... bendiciones en su trabajo..

    ResponderBorrar
  4. Hola Lucía, gracias por tus palabras, igual le pido a Dios y a la Virgen que te bendigan siempre. Me alegra que te sirvan esos consejos. Precisamente por tus palabras es que me he apurado a publicar hace minutos una página que tenía lista desde hace semanas y que trata sobre ese miedo que tienen muchos tesistas a defender su tesis.

    Entra a http://miedoalatesis.blogspot.com

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Como se que hay seriedad en tu trabajo....por que pides el 100% si pudiera ser en 2 partes...soy de Peru...

    ResponderBorrar
  6. Si después de leer los consejos que puse en la página y de ver el video en youtube te parece que soy una persona de la que se deba desconfiar entonces no me contrates. Yo en lo particular no contrato a nadie que me inspire desconfianza y eso mismo le aconsejo a todos. La medida de cobrar el 100 % por adelantado la he tomado porque ya he recibido varias estafas. Por mi parte yo siempre cumplo. Tal vez la desconfianza te provenga de no conocerme y solo puedo sugerirte revisar las 70 páginas que he escrito sobre distintos temas, veas los demás videos que he subido a YouTube, mires la página de Facebook y mi curriculum en la página que te dejo al final de este comentario que también fue escrita por mi. Saludos.

    www.diccionariodecontabilidad.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. quisiera que m ayudaras no tengo idea de q tema hacer mi tesis termine el 5to y por mas que lo pienso no me viene nada en la mente cyntia

      Borrar
    2. Hola Cyntia. No me dejaste tu correo, de todos modos entra a esta página que escribí hace poco y sigue los pasos para encontrar el título de tu tesis: http://titulodetesis.blogspot.com/

      Borrar
  7. Muy amable José por atender mi inquietud, haré mi mejor esfuerzo por seguir tus consejos :-)

    Saludos desde Costa Rica

    Bendiciones

    ResponderBorrar
  8. Tania , Gladys ( Ecuador)sábado, junio 29, 2013 11:13:00 p.m.

    Hola José, gracias por toda tu ayuda en cuanto a la presentacion de power point de nuestras tesis, y por los consejos que estan descritos anteriormente, nos fueron de mucha utilidad. Eres muy profesional y cumplido con tu trabajo, totalmente garantizado.
    Mi amiga Tania y yo estamos muy muy agradecidas, por todo, porque nos ahorraste tiempo que invertimos en prepararnos mas. ademas bastante estético, todo acorde al tema. Te felicito.
    Bendiciones siempre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Gladys y Tania. Me hace feliz saber que les fue tan bien en su defensa. Para mi fue un placer hacerles ese encargo, sobre todo a ti Gladys que eres tan agradable. Jesús y María les Bendigan siempre.

      Borrar
  9. Le encargue a José la confección de la defensa de mi tesis. Hizo un trabajo excelente, profesional a carta cabal, en el tiempo indicado. Soy de Chile y estoy muy agradecido de su trabajo. A los que leen este comentario, les digo que no desconfíen de el ( El trabajo se paga por adelantado, pero así debe ser. Insisto, es un Profesional a carta cabal.

    ResponderBorrar
  10. Gracias hermano. Tu tesis me pareció muy interesante porque nunca había trabajado con una tesis para optar a Ingeniero de Minas. Saludos y que Dios y la Virgen te Bendigan siempre.

    ResponderBorrar
  11. me gusta tu artuculo, en especial la parte que no todo depende de una preparacion si tambien de una poquita ayuda de Dios para teer una exlente defensa,,, espero defender mi tesis lo mas bien que pueda, tomare algnos de tus consejosss

    ResponderBorrar
  12. Ni tan poquita, mas bien es una ayuda decisiva la que Dios aporta. Claro que Dios premia al que mas se esfuerza, si te esmeras preparándote y a la vez le solicitas a Dios su ayuda, la tendrás.

    ResponderBorrar
  13. Hola, muy buena la información que aportas, pronto será mi defensa y justo estoy en la elaboración de la presentación y me surgió la duda, no quiero que mi presentación se vea aburrida y le quiero poner la información a base de cuadros sinopticos, mapas conceptuales, diagramas, pero temo que sea demasiado informal, no se ¿que ten mal se puede ver o que tan serio debe ser? Agradecería mucho tu respuesta, Gracías.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rocio.

      No creo que se vea informal, mas bien me parece buena idea que coloques cuadros sinópticos y mapas conceptuales porque ¿Cual es la otra opción? Si no haces eso lo que te queda es llenar las láminas de puro texto y eso no es muy explicativo.

      Trata de hacer las láminas como a ti te gusten, como tu te sientas bien. No hay una ley que especifique como deben estar elaboradas las láminas.

      En cuanto a tu pregunta de ¿Que tan serio debería ser? te cuento que en épocas pasadas cuando no habían computadoras ni power point, las defensas de tesis eran muy "serias" y mas que serias eran FEAS.

      Yo recuerdo cuando iba a hacer una exposición que debía hacerlas en papel bond y como dibujaba feísimo tenía que presentarme con un mamarracho de dibujo, horrendo y espantoso. Esas eran épocas pasadas.

      Si ahora tienes al alcance todas las maravillas que te ofrece la tecnología ¿Porqué seguir haciendo presentaciones serias y feas?

      Aprovecha los colores, los efectos y la nitidez de las fotos que puedas colocar. Has eso sin exagerar, tampoco te vayas al extremo de hacer un circo multicolor con rayos láser y fuegos artificiales.

      Pídele al Espíritu Santo que te ilumine cuando vayas a hacer tus láminas. Yo siempre le pido antes de hacer una defensa y siempre me manda ideas maravillosas.

      Saludos.

      Borrar
    2. Ja ja ja muchas gracias por la respuesta, seguiré el consejo y pues si que me encomendaré al espíritu santo para que todo salga bien. No creo caer en el extremo de lo extravagante, aunque ya no estoy segura de nada. Un saludo y muy buen día.

      Borrar
  14. Gracias por tu colaboración José. Realice el pago por adelantado y garantizo su responsabilidad. El 30 de Julio defenderé con el favor de Dios. Lo recomiendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Olga. Con la ayuda de Dios saldrás muy bien de tu defensa. Saludos

      Borrar
  15. Gracias José por tu valiosa ayuda y el apoyo que me has brindado en la elaboración de diapositivas para la presentación de mi tesis. Confieso que tuve temor de perder mi dinero, pero es una de las mejores inversiones que he hecho. Para todos los que lean esto, recomiendo ampliamente a José Rondón en la elaboración de diapositivas para defender tesis y en los consejos que te pueda prestar para sentirte segura al momento de a defensa ante el jurado que sea. Dios te bendiga.
    Yuraima Peña, Maracaibo, estado Zulia, Venezuela

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Yuraima. Me alegra que te hayan gustado las láminas, la guía y el triptico. También pido muchas bendiciones para ti.

      Borrar
  16. Muchas gracias por tus consejos, eres muy acertado, mis laminas quedaron bellas y me hicieron sentir mas segura a la hora de la defensa de mi tesis. Formas parte de los 19 puntos que saque, estoy muy feliz.
    Excelente Profesional lo recomiendo muy responsable

    Gracias a dios por todas las bendiciones

    jessika valderrama, Caracas Venezuela

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Jessika. Me contenta mucho que hayas salido tan bien en tu defensa. Pido a Dios y a la Virgen muchas bendiciones para ti. Saludos.

      Borrar
  17. Agradecida infinitamente con Dios por haberte puesto en mi camino. Recomiendo ampliamente el trabajo de José , por realizar excelentes trabajos por ser una persona seria, responsable y profesional. Gracias José todas las recomendaciones que me distes las implemente al máximo con la ayuda de las herramientas facilitadas logre obtener la calificacaión de 20 ptos en la defensa de mi Trabajo de Grado.Dios y la Virgen te acompañen y te Bendigan siempre.
    Éxito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Narkys. Me alegra que te haya ido tan bien en tu defensa. Al igual que tu, le agradezco a Dios haber podido hacer tu defensa. Saludos y te deseo muchas Bendiciones.

      Borrar
  18. Doy primeramente gracias a Dios por haberte encontrado, cuando mas te necesitaba! Ayer fue mi defensa de tesis y obtuve 99 de 100, no sabes lo agradecida que estoy por tus buenos consejos y por la excelente presentacion que me preparaste. A las personas que andan como estuve yo muy desorientada y con la presion de Defender su tesis, les recomiendo a jose ampliamente, no les de temor hacer el pago, porque es una persona muy seria y cumplida! Y sobre todo el don que tiene para hacer la presentacion que uno espera! Yo solicite toda su asesoria, y me realizo dos tripticos para elegir uno la verdad me senti muy comoda y con la guia para defender la tesis lamina por lamina es lo maximo! Muchas gracias Jose!

    Ana Celis
    Caracas, Venezuela

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Anita, siempre me alegra saber del triunfo de los que he asesorado. Ya saliste de esa preocupación que tanto te atormentaba, ya ves que era cuestión de pedirle a Dios y practicar la defensa. Agarra vacaciones, descansa y relájate. Que el buen Dios te Bendiga siempre.

      Borrar
  19. Hola como esta, revisando en el internet vi su pag la cual me es de mucha ayuda, en fin lo que le pido es si usted me puede ayudar con mi tesis es la primera vez que realizo una, y la verdad mi tutora me la reviso y me mando a realizar unas pequeñas correcciones, la verdad quisiera pedirle su ayuda por fa, ya que en un mes me toca defender esta tesis y la verdad estoy un poco perdida, aqui le adjunto mi correo gracias. jennyperez1964@hotmail.com

    ResponderBorrar
  20. Hola José quería agradecerte por el envío de las Diapositivas, te comento que la sustentación salió excelente y las diapositivas fueron un éxito, el Jurado nos felicito por la presentación, gracias por la guía y los trípticos nos ayudo mucho.

    Ahora quería recomendarles a todos los que ven esta página que apuesten por José ya que es una persona muy cumplida yo tuve un poco de miedo en pagar por adelantado pero me atreví y él cumplió estoy muy contenta y satisfecha a parte de eso es un buen profesional porque cumplió!!!!! y me ayudo un montón porque siempre estuvo en contacto conmigo. José que Dios te bendiga. Margarita Lima- Perú

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Margarita. Me siento muy alegre por tu triunfo en esa defensa, acuérdate también de darle gracias a Dios porque ha estado grande con nosotros. Seguimos en contacto, puedes escribirme cuando lo desees. Jesús y María te Bendigan por siempre.

      Borrar
  21. Hermanos quiero pedirles un favor a todo el que quiera que yo le haga la defensa de su tesis: He sido víctima de estafas varias veces y por eso tengo por regla COBRAR EL 100% por adelantado, así que si a algún estudiante le da desconfianza contratarme en verdad prefiero que no me llame, ni que me mande correos pero no me pidan que les haga el trabajo primero para pagarme después, ni me pidan que les reciba la mitad por delante y la otra mitad al finalizar, porque las pocas veces que he hecho excepciones me ha ido mal.

    En esta semana se comunicó conmigo una señora de Riobamba, Ecuador, estudiante de Bibliotecología que terminó estafándome. La otra que me estafó hace varios meses fue una estudiante de Ingeniería de Yantzaza, también en Ecuador. En verdad que hice la excepción con ellas porque se mostraban muy desesperadas. Estas dos estudiantes han sido las únicas de ese país que me han quedado mal porque todos los meses tengo clientes de Ecuador y por lo general son personas muy lindas en su trato y honestas en su proceder.

    ResponderBorrar
  22. Gracias por tus consejos..! el mes entrante defiendo mi tesis y tomaré mucho en cuenta tus consejos..! Mil gracias, Dios te bendiga..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz Elena. Esa es una de mis satisfacciones de este trabajo: saber que ha sido útil esos consejos. También le pido a Dios y a la Virgen María que te bendigan siempre.

      Borrar
  23. Wilmer Uribe


    Muchas gracias por estos consejos, te aseguro que me han ayudado mucho para elaborar mi presentación en Prezzi.
    gracias nuevamente y mil bendiciones.

    ResponderBorrar
  24. José, muchas gracias por tus consejos. Concuerdo contigo al 100% en que encomendarse a Dios, es uno de los pasos mas importantes.
    La semana proxima me toca sustentar mi tesis de grado. Y tus consejos me van a servir muchisimo, sobre todo muy bueno lo de sintetizar en 20 diapositivas las partes mas relevantes del tema para no alargarse demasiado.
    Que Dios te bendiga!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada Luis, me alegra que te hayan servido esos consejos. Espero que te vaya bien en la defensa. DtB.

      Borrar
  25. gracias por tu ayuda es muy util, quisiera que me ayudes ,dentro de 1 semana sera mi exposicion y no se como deberia presentarme , osea las palabras de presentacion, un buenas tardes ...? GRACIAS :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yo siempre recomiendo dar gracias a Dios públicamente antes de comenzar la defensa.

      Por ejemplo así: "Buenos días, primeramente quiero dar gracias a Dios por permitirme terminar mis estudios. Esta es la defensa de mi trabajo de grado que lleva por título..."

      Borrar
  26. hola porfavor me puede ayudar con mi tesis este es mi correo shicela_tunena@hotmail.com desde ya le agradesco su ayuda :)

    ResponderBorrar
  27. hola me podrias ayudar con mi presentación en power point mi correo es taniaz8@hotmail.com tambien quisiera saber si cobras o algo asi, espero y me puedas cntactar gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tania. Ya te respondí a tu correo. Si cobro pero como he estado tan ocupado tuve que quitar por un tiempo la propaganda. Si quieres escríbeme al correo joseprool@gmail.com y mándame la tesis de una vez con lo que deseas que haga y la fecha de presentación. Saludos en Cristo.

      Borrar
  28. Lindo, lindo de verdad gracias...Comparto Dios es lo mas importante y quien te da los regalos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Ciertamente Dios es lo más importante. Todos nuestros éxitos son regalos de Dios.

      Borrar
  29. Para aquellos que se les haga difícil encontrar el título de sus tesis pueden entrar a esta página que escribí hace poco y seguir los pasos que allí coloco: www.titulodetesis.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  30. Muchas gracias por los consejos que das, sobre todo el de pocas laminas que dios y la virgen t bendigan y protejan siempre. Nhatalia Rojasde El Tigre Estado Anzoategui

    ResponderBorrar
  31. José eres un amor de persona, hace 3 días que estaba buscando en internet ayuda para defensa de mi tesis y tu página me da mucha seguridad.
    Doy gracias a Dios que existan personas tan buenas como tú. No sé como me irá (tengo que exponer mi tesis la proxima semana) Pero, lo que sí sé es que tus palabras escritas me han tranquilizado un poco...
    No sé si puedo enviarte mi tesis para que me ayudes a organizarlla ,,o si no tienes tiempo, no importa igual te agradezco mucho y veré como la hago
    Todo mi amor para tí, por ser una excelente persona
    Mi correo es ddramosb@hotmail.com
    Te quiero mucho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por tus palabras. Me alegra que te haya gustado la página, debes darle gracias a Dios que es quien me inspira. Ahora estoy bastante ocupado, tanto que tuve que quitar mi propaganda y el enlace al video, pero si quieres envíame tu tesis a mi correo y ahí te daré algún consejo. También te quiero mucho. Dios te Bendiga.

      Borrar
  32. hola en que parte de vzla te encuentras?? me parece muy interesante ya me falta poco para realizar la tesis y me gustaria una ayuda.. mi correo es doraima_12@hotm...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Soy de Caracas pero pronto me mudo. De todos modos no importa el lugar donde me encuentre porque el trato es todo por internet, me depositas o transfieres, me envías tu tesis y luego lo el power point lo envío por correo. Saludos

      Borrar
  33. Buen día, cómo podría hacer la parte de las conclusiones??? Para que no quede tan extenso, la verdad en esta parte no tengo claridad si ponerlas todas. Gracias!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ángela. Hay varias maneras de colocar las conclusiones:

      1) Colocar tres conclusiones en una lámina o dos, o hasta tres, sin que se vean muy sobrecargadas de texto.

      2) Si son muy extensas puedes colocar en las láminas solo palabras claves y explicarlas con tus palabras.

      En una defensa de tesis no es necesario explicar cada detalle, con que trasmitas la idea principal está bien.

      Saludos en Jesús y María

      Borrar
  34. Hola a todos. Me han vuelto a estafar, esta vez fue una ancianita aquí en Caracas, estudiante de "Estudios Jurídicos" a la que me trasnoché para hacerle un trabajo urgente y luego que se lo mandé me dijo que no me iba a pagar. Siempre cobro por adelantado pero esta excepción la hice porque esta señora venía remitida por mi prima que estudia con ella. Ojalá que mi prima nunca lea este comentario porque ella no tiene ninguna culpa.

    La verdad que la deshonestidad ni tiene edad ni tiene cara.

    El favor que le pido a todo el que me quiera contratar es seguir la norma que tengo de que todo trabajo debe ser cancelado por adelantado.

    ResponderBorrar
  35. Felicitaciones! Acabo de encontrar esta página y me parece genial, te hubiese encontrado antes jeje, Soy de Ecuador, que mal que existan personas que no reconozcan el trabajo que haces y que estafen luego de que les ayudas para obtener un titulo! En fin, yo presento la próxima semana mi tesis y estoy algo tranquila hasta ahora... Me parece excelente tu página, mas que nada tus escritos son bastante concretos y sencillos de entender.. Gracias! Me llama la atención tus referencias acerca de Dios... tengo mi criterio pero veo que te nace aquello y se siente tu confianza en Él. Quiero saber si te puedo escribir (y a que dirección) acerca de este último tema... mi correo es johis28103@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Johanna, te acabo de enviar un correo. Yo también lamento esas estafas, sobre todo porque fueron excepciones que hice a personas que se veían muy desesperadas. Que bueno que te guste esta página, yo siempre le pido al Espíritu Santo antes de escribir una página y siempre me manda maravillosas ideas. Escríbeme cuando quieras al correo joseprool@gmail.com.

      Recuerda ir a Misa todos los domingos y si te es posible todos los días. Saludos en Jesús y María.

      Borrar
  36. Buenas Tardes Señor Rondón, disculpe que no le había avisado. Defendí mi tesis el 29 de enero y aprobé como DISTINGUIDA. Gracias por su valiosa ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Elsa, coye gracias por avisarme, esa noticia me alegra mucho y da una gran calma. Dios te Bendiga.

      Borrar
  37. hola buenas tardes quisiera saber cuanto es el costo por capitulo para una tesis de administracion ?? y otra pregunta todas las consultas dudas posibles correcciones son via internet? nada personal¿? pregunto ya que via internet es como mas complicado pero no imposible, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Doraima. Un gusto saludarte. Mira, el costo depende tu tesis, debes enviármela al correo joseprool@gmail.com para indicarte el costo. De una vez te digo que para el capítulo de Análisis de Resultados si escogiste usar encuesta entonces el costo dependerá del número de preguntas de esa encuesta porque si son 10 preguntas entonces hay que hacer 10 tablas, 10 gráficos y 10 análisis pero si son 40 preguntas los gráficos, tablas y análisis serán 40.

      Las consultas son solo via internet porque es la manera mas rápida que tengo de responder dudas y muchas veces lo hago de madrugada para cumplirles a todos.

      Incluso trato de no recibir instrucciones por teléfono, porque recibo muchos encargos y no puedo almacenar en mi memoria tantas instrucciones de tantos estudiantes, en cambio por correo quedan escritas y las puedo consultar en cualquier momento.

      Si algo he aprendido en este tipo de actividades es que para el tesista cada hora cuenta, el tiempo es oro cuando se realiza una tesis y por eso pido que en las consultas de precios o de dudas me anexen de una vez la tesis en el primer correo que me envíen para verla de inmediato sin esperar varias horas a que contesten el correo.

      Saludos. DtB.

      Borrar
  38. PATRICIA PALOMINO GONZALESmiércoles, marzo 26, 2014 9:18:00 p.m.

    MUCHAS GRACIAS NO SABES EL ALIVIO QUE ME DAS MAÑANA ESTARE EXPONIENDO MI TESIS Y CON TUS RECOMENDACIONES ME SIENTO MAS SEGURA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno Patricia, me alegra que te sientas así. Encomiéndate a Dios en este momento y le pides a la Virgen que interceda por ti, ahhhh y no te vayas a trasnochar. Saludos. DtB.

      Borrar
  39. DTB MUCHAS GRACIAS POR EL APORTE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada Yoxana, me alegra que esta información te sirva. DtB.

      Borrar
  40. Jose, por favor me puedes ayudar informándome el tamaño de la letra de power point para la presentación de la tesis?
    Con tus recomendaciones estoy segura que me va a ir bien, con la ayuda de Dios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, no hay una norma para eso y gracias a Dios que no la hay así que puedes aplicar tu creatividad. Yo uso varios tamaños de letra que varían entre 20 y 44. La idea es que el jurado y el público pueda leer lo que está escrito en tu lámina y un tamaño menor a eso no creo que se vea bien.

      No es necesario que todas las letras sean del mismo tamaño porque hay ocasiones en que se quiere destacar algún punto y se usa un tamaño mayor.

      Tampoco es necesario que todas las letras sean del mismo tipo como aconsejan algunos profesores que tienen un sentido de la estética espantoso. Por ejemplo el tipo de letras de la portada yo casi siempre las combino para que se vean agradables a la vista y distinta a la típica portada tan formal de los trabajos escritos.

      Dios te Bendiga y acuérdate de ir a Misa todo los domingos. Saludos.

      Borrar
  41. wow!!!!
    impresionante!!!!!
    nunca crei ver un blog similar, uno que justamente de respuesta tanto con recursos académicos, profesionales y espirituales para aprobar con seguridad y confianza puesta en Dios este (muchas de las veces) amargo camino de titularse por tesis
    FELICIDADES y GRACIAS!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Hermano, muchas gracias, que bueno que te haya sido de provecho esta lectura. Ciertamente para muchos es amargo ese camino de hacer y defender una tesis pero para Dios no hay imposibles.

      Recuerda asistir todos los domingos a la Santa Misa y si te es posible hazlo a diario porque se reciben bendiciones inmensas.

      ¡Dios te Bendiga!

      Borrar
  42. Excelente!!!! estamos trabajando en nuestro proyecto de tesis y estamos un poco nerviosos, pero estas notas nos serviran de mucho!!!!.....somos de Republica Dominicana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth, Me han escrito pocas personas de República Dominicana y me alegra recibir tus noticias y que la lectura les haya ayudado. No olvides orar para que Dios les acompañe en la defensa.

      Recuerda ir todos los domingos a la Santa Misa. Dios te Bendiga. Saludos.

      Borrar
  43. Excelente material! muchisimas gracias por este aporte tan valioso para todos los estudiantes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada amigo, me satisface que le haya gustado. Dios le Bendiga.

      Borrar
  44. *
    Hola, De verdad muchas gracias x la presentacion y el resumen demasiado bueno nos ayudo de mucho aprobamos con exito la defensa y con muchos meritos, haces un excelente trabajo,persona de confianza y super recomendable. Hace trabajos muy limpios e impecables.. Te recomiemdo 100% confiable.. Mil gracias Dios te bendiga.. Excelente trabajo felicodadesResponder
    Eliminar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Odra, que bueno que te hayan aprobado con méritos, esa es obra de Dios a quien le agradezco su infinita ayuda cuando elaboro las láminas. me alegro mucho por ti. Saludos en Jesús y María. Dios te Bendiga siempre.

      Borrar
  45. Hola soy Diana de Ecuador, primero quiero agradecerle a José por su ayuda con la presentación y las posibles preguntas, me ayudó muchísimo en ls defensa, les recomiendo el contacto ya que José realiza un excelente trabajo y durante todo el proceso estuvo al pendiente para entregar justo a tiempo, además la forma de envío fue la mejor decisión porque nos evitamos contratiempos y llegó sin problema alguno. muchas bendiciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Diana. Dios te Bendiga, me alegra mucho de que hayas quedado satisfecha. Por mi parte quedé contentísimo con el envío del disco duro externo que me hiciste como forma de pago, ni siquiera lo tuve que ir a buscar porque me llegó directo a mi casa, te estoy muy agradecido porque esto era algo que realmente necesitaba, siento que los dos quedamos muy contentos. Dios te Bendiga siempre. Saludos en Cristo.

      Borrar
    2. hola José me alegra full que te haya servido el disco duro externo que te envié, la verdad si me imaginé que te iba a servir bastante por el trabajo que haces y trate de asegurarme que llegue bien a tu casa.
      bendiciones y gracias nuevamente por tu ayuda
      att: Diana

      Borrar
  46. Exelente post, a mi y a mi grupo nos a ayudado bastante y ahora estamos mas calmados para nuestra expocicion, gracias y que Dios te bendiga mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Danny, me contenta que les haya servido esta lectura, igual el pido a Dios muchas bendiciones para ustedes también.

      Borrar
  47. jose, buena noche, quisiera comunicarme contigo, quisiera saber si puedes ayudarme con mi tesis, opto por mi titulo de psicóloga, el tema representaciones sociales en el tema de reinsercion en una carcel , con un enfoque humanista, soy de Colombia, mi correo mariaeugenia-tovar72@hotamil.com

    ResponderBorrar
  48. se que la psicología no esta en tus especializaciones, pero algo me dice que puedes ayudarme, también soy católica, y encontré tu blog por azar, no bucasba este tema, espero tu respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te preocupes, tanto en la parte metodológica como la del contenido le pediremos entre tu y yo luces al Espíritu Santo de Dios y ya verás que en su infinito amor nos aportará maravillosas ideas para tu tesis.

      Borrar
  49. Saludios José!!! cómo me podrias ayudar para mi defensa de Tesis ahora para finales de este mes? es de una especialización en Ingeniería de Mantenimiento, yo soy de Maturin, como hacemos? me puede contactar a este correo. moiscor@hotmail.con

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, te escribí ese día al correo pero no obtuve respuesta.

      Borrar
  50. gracias por tus buenos consejas, que Dios te siga bendiciendo grandemente!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, esta página es obra de Dios que me inspira a colocar esos consejos que nos ayudan a salir airosos en ese momento tan importante como lo es la Defensa de una Tesis. Saludos

      Borrar
  51. gracias por publicar estos consejos me ayudaron con la defensa de mi tesis de grado en estudios juridicos, me aportaron mas ideas y corregi la malas ideas que tenia para esta defensa y gracias a ti la aprobe sin problemas y fue exelente esta orientacion y una muy buena defensa que causo una buena impresion al jurado y tambien a las las personas que asistieron a ver la defensa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te felicito hermano, me alegra mucho esa noticia. Las gracias son para Dios que ha estado grande con nosotros. Saludos.

      Borrar
  52. Gracias hermano me ayudo mucho...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada, Dios te Bendiga, recuerda también darle gracias a Dios por su ayuda.

      Borrar
  53. mas que el muro de los lamentos ESTE ES EL MURO DE LOS CONSUELOS, ESTUVE DESESPERADA HASTA QUE ENCONTRE TU BLOG QUE ME AYUDO A DEFENDER MI TESIS, DIOS TE BENDIGA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja, me agrada tu comentario, debes darle infinitas gracias a Dios que nunca te abandona y te atrajo a ésta página inspirada por Él mismo a todos sus amados hijos que pasan por el nerviosismo de defender un trabajo de grado. Gracias y también le pido a Dios muchas bendiciones para ti. Saludos.

      Borrar
  54. Bueno pues muchísimas gracias hermano este blog me ha calmado un poco estoy a unas horas de mi defensa y pues me siento tranquilo ahoira, lo unico que me incomoda es que mis laminas son 57 LOL pero asi logro cubrir el contenido Espero todo salga bien muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada Miguel. Dale también infinitas gracias a Dios que nos ayuda siempre. Espero hayas salido excelente en tu defensa. Saludos. DtB.

      Borrar
  55. muy buenos consejos se que me van ayudar me hacían falta de verdad gracias ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada Argenis, debes primero darle gracias a Dios y verás que con su ayuda esa defensa será un éxito. Gracias y Bendiciones, Saludos. DtB.

      Borrar
  56. gracias... y que nuestro Señor me de su paz...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada, debemos siempre dar gracias a Dios que nos ama infinitamente. DtB.

      Borrar
  57. hola buen dia sr.jose muy buenos concejos que fortalecen el espíritu, estoy realizando mi tesis sobre el déficit de atención e hiperactividad para optar por el titulo de licenciada en educación inicial.de ahora en adelante seguiré su blog constantemente para ayudarme a defender mi tesis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias. Espero te vaya muy bien en tu tesis. Dios te Bendiga siempre.

      Borrar
  58. hola buenos dias sabe que necesito la presentacion de tres capitulos en power point como podria ayudarme?? algun costo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Doraima. En su oportunidad te respondí al correo. Los precios aparecen en esta misma página.

      Borrar
  59. Muchas gracias amigo, me sirvieron mucho tus consejos

    ResponderBorrar
  60. Hola recomiendo al 100% a jose rondon, persona responsable q sabe lo que hace, su normativa de cancelar previamente confieso q asusta , porq uno teme perder el dinero o q se trate de una estafa, al sr jose lo recomiendo.me realizó una presentacion extraordinariamente buenisima para la defensa de mi proyecto final , la cual fue el dia de hoy y fue todo un exito..dios le siga bendiciendo..virginia. estado cojedes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Virginia. Estoy muy contento de que hayas salido muy bien en tu defensa. Gracias a Dios que nos ayudó a ambos para que todo resultara exitoso. Tu encomienda urgente de hacer la defensa en un solo día parecía estresante pero si confiamos en Dios nunca nos abandona en esos momentos clave. Dios te Bendiga siempre. Saludos.

      Borrar
  61. Ttus presentaciones en diapositivas son admirables..me fue exitosa mi defensa con tu excelente trabajo..lo recomiendo al 100%

    ResponderBorrar
  62. Buenos días, me podría ayudar en como podría redactar o poner una introduccion sobre los costos que va en la tesis. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, disculpa la tardanza en responder pero esta semana casi no he tenido descanso con tanto trabajo. Si quieres envíame esa parte de tu trabajo para tener mas idea y sugerirte cómo debe redactarse esa sección. Saludos . DtB.

      Borrar
    2. Buenos dias, eh, tenemos un cuadro sobre los precios detallados en los anexos, pero necesitamos redactar eso en un párrafo para implementarlo en la tesis, el precio en el anexo no es mas de 1500 dolares. Gracias

      Borrar
    3. Sin ver el cuadro o la tesis me es difícil aconsejarte porque serían palabras lanzadas por azar. En esos casos de dudas puedes tomar un modelo de alguna tesis que haya en la biblioteca y adaptarla. Puede envíame tu tesis al correo para indicarte de manera mas precisa. Saludos.

      Borrar
  63. Hola Jose! Gracias por el maravilloso trabajo que me entregaste, estoy muy contenta ademas de confiada y segura para hacer la presentación, por que apoyarme en este power point es mu fácil, es que se presenta solo...jaja!! recomiendo tu trabajo 100% fuiste muy serio y responsable! gracias, gracias, gracias!! Saludos desde Argentina!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Estela, gracias a ti porque en verdad yo también quedé muy complacido con el trato que hicimos y tu tesis me fue muy agradable leerla. Dios te Bendiga. Saludos.

      Borrar
  64. hola jose, soy elli, me puedes regalar un formato de diapositivas. mi correo elli_cercan@hotmail.com contéstame pronto xfa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Elli. Disculpa, he estado full y tuve que quitar la tabla de precios para no tomar mas encargos hasta que salga de estas urgencias, a lo mejor por eso no sabes que cobro por realizar este trabajo. En un rato te mando la tabla de precios a tu correo. Saludos.

      Borrar
  65. que buena pagina, voy a seguir estos consejos para exponer mi tesis,deseenme suerte,gracias por los consejos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Dios te Bendiga. ¡Ah y la suerte no existe! Si quieres triunfar debes buscar la ayuda de Dios, no pedir suerte. Saludos

      Borrar
  66. Hola Muchas Gracias Por Esto de verdad me ayudo mucho yo apenas estoy enpezando hacer mi tesis

    ResponderBorrar
  67. muy buena información de verdad que muchas de ella es lo mas relevante en las tesis me gusto mucho gracias DIOS TE BENDIGA

    ResponderBorrar
  68. Hola , estoy comenzando mi tesis , lei que tu te dedicas a hacerlas podrias ayudarme con la mia ? mi correo es danielagarcia202@yahoo.com Espero su respuesta , saludos .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Daniela. Lo que leíste que hago son las DEFENSAS de Tesis en Power Point y para eso el tesista me envía su tesis ya elaborada, aunque no la haya terminado por completa pero para ir adelantando las láminas.

      En lo que termine los encargos que me quedan por terminar en este 2014 voy a tomar vacaciones porque este año ha sido durisimo para mi y estoy muy cansado debido al estrés ya que muchos tesistas me llaman a última hora.

      Por los momentos he quitado la tabla de precios y mis números de teléfono para darme un respiro pero normalmente cobro por esa labor. Te lo comento porque me han escrito de Argentina, Colombia y de aquí mismo de Venezuela para que les haga el trabajo gratis. Yo no se como puede alguien pensar que un trabajo tan estresante puede hacerse gratis.

      Te escribí a tu correo pero me rebotó, parece que lo escribiste mal. cualquier cosa me escribes al correo para aclarar cualquier duda. Dios te Bendiga. Saludos en Cristo.

      Borrar
  69. Hola a todos. Por ahora voy a agarrar vacaciones porque me siento extremadamente cansado. Estoy como si me hubiese pasado un camión por encima.

    En uno de los últimos encargos hice un trueque con el que quedé muy conforme: cambié un trabajo urgentísimo por tres días de hospedaje en el interior del país. Creo que en lo sucesivo haré mas cambios como este ya que decidí agarrar tres o cuatro vacaciones al año para ver si no me agoto tanto.

    Si alguien está interesado en este tipo de cambalache podemos comunicarnos.

    Recuerden asistir todos los domingos a la Santa Misa. Dios les Bendiga, saludos y Feliz Navidad para todos.

    ResponderBorrar
  70. hola buenas noches acabo de leer sus consejos para defender tesis me encuentro nerviosa e incierta y con pánico escénico quisiera saber como puedo contactarlo para prepararme para mi defensa de examen. espero su contestación dios lo bendiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. No me dejaste tu nombre ni tu correo ni ninguna manera de contactarte. Escríbeme al correo joseprool@gmail.com

      Borrar
  71. Hola, José. Mañana tengo la defensa de una monografía. Es mi primera vez y además suelo ponerme muy nerviosa en los exámenes orales. Podrías rezar por mí, por favor?
    Saludos y que Dios te bendiga.
    María

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola María, Dios te Bendiga, claro que oraré por ti. Practica varias veces ese examen oral y responde oralmente en esas misma practica. Saludos.

      Borrar
    2. hola José. estoy pronto a defender mi proyecto de investigación me gustaría contactare para que me des mas consejos de como hacerlo tengo miedo escénico y ful nervios,, mi correo es macrucoco@gmail.com..

      Borrar
    3. Hola, ya te escribí a tu correo. Saludos.

      Borrar
  72. Hola José en 11 días sustento mi tesis y no tengo pánico escénico, pero ahora no se porque me siento tan nerviosa, temo no tener tino para responder las replicas del jurado, ya que soy algo impaciente e intolerante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marilia. La impaciencia y la intolerancia son defectos de la personalidad y me imagino que deseas superarlo. Primero pídele a Dios que te ayude a ser paciente y tolerante. Lo segundo que debes hacer es ensayar la defensa y la ronda de preguntas, incluso ensaya responder preguntas incómodas y chocantes pero respóndelas con calma, razonadamente, con sangre fría. Cualquier cosa me escribes al correo: joseprool@gmail.com, saludos en Cristo.

      Borrar
  73. GRACIAS ME ISO MUCHO BIEN LEER TUS CONSEJOS QUE DIOS TE BENDIGA GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya servido, igual deseo para ti las Bendiciones del Dios Altísimo. Saludos.

      Borrar
  74. Muchas gracias por tus consejos y orientaciones!

    ResponderBorrar
  75. me he reído un montón con este escrito jajaja Excelente la información. GRACIAS!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por nada amigo. ¡Hay de todo en la Viña del Señor! Este escrito les sirve a algunos para tranquilizarse y a otros como a ti para reirse. Gracias a Dios son todas buenas sensaciones. Dios te Bendiga, saludos.

      Borrar
  76. Hola buen dia José en 7 dias me toca sustentar mi proyecto d grado tema plan d negocio de una tienda informatica para servicios comunitarios y no tengo idea d vkmo hacer mi respoaldo en power point

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay Janecitap, lamento mucho ver tan tarde tu comentario. He estado sin poder trabajar este año porque me he quedado cuidando a mi mamá que la han hospitalizado cuatro veces en lo que va de año. Ahora estoy en otra ciudad y se me ha hecho difícil trasladar hasta acá mi computadora de escritorio ya que son 8 horas de viaje en autobus con esa pesada carga. Casi no me ha dado chance ni de ir al cyber a revisar el correo.

      Espero que hayas salido airosa en la sustentación de tu tesis.

      Saludos en Cristo. Dios te Bendiga.

      Borrar
  77. Muchas Gracias por sus consejos. Dios le siga bendiciendo :)

    ResponderBorrar
  78. Respuestas
    1. Dios te Bendiga hija, mas arriba te contesté tu anterior comentario.

      Borrar
  79. Mucha gracias en tus consejos :) pero necesito ayuda me toco dar el saludo y presentación del grupo :/ y no tengo idea como hacerlo, nose a quien comienzo a dar lso saludos :/ ayuda porfavor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Joseph. No se si ya defendiste. Por motivos de fuerza mayor estoy respondiendo tarde todos estos comentarios.

      Normalmente yo prefiero aconsejar que la presentación del grupo sea sencilla, sin mucho protocolo. Por ejemplo puedes decir: "Buenos días, primeramente quiero dar gracias a Dios por acompañarnos en la realización de esta tesis. Esta es la defensa de nuestro trabajo de grado realizado por Jesús, María, José y Pablo, el cual lleva por título "Análisis de la Situación Financiera de la empresa tal"

      Luego se continúa la defensa. No es necesario estar saludando al jurado ni al público, aunque es cuestión de cada quien.

      Saludos. Dios te Bendiga.

      Borrar
  80. Muchas gracias por la ayuda, me ha servido mucho.

    ResponderBorrar
  81. EXELENTE INFORMACION... SUERTE PARA TODOS. ¡¡¡¡ TENGO MI DEFENSA EN CINCO DIAS. TIENE QUE IRME BIEN. DESPUES VUELVO A COMENTAR COMO ME FUE Y DECIRLES QUE SE SIENTE ¡¡¡ SALUDOS Y SUERTE ¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Rikardo, espero que hayas salido muy bien en tu defensa. Dios te Bendiga.

      Ahhhh y no creas tanto en la suerte. La suerte no existe. Lo que existe es la ayuda de Dios. ¡Saludos!

      Borrar
  82. gracias por darte el tiempo amigo de escribir este contenido de tesis tan completo. te agrege a favoritos para poder seguirte mas continuamente.
    un abrazo.

    antonia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Antonia. Cuando quieras puedes agregarme también en Facebook y en Twitter y seguirme. Recuerda asistir a la Santa Misa. Saludos. Dios te Bendiga.

      Borrar
  83. Estimado,
    He leído su propuesta con suma atención y me gustaría hacerle una breve consulta.
    Mi trabajo es sobre pericias judiciales, tiene mucho marco teórico legal y por supuesto de psicología. El jurado está compuesto por tres expertos en la materia. Mi problema es que me resulta muy incómodo y me pone extremadamente nerviosa la presentación de mi tesis con diapositivas. Es posible mantener la atención del auditorio sólo con una presentación oral? En tal caso, tiene usted algún consejo?
    Desde ya le agradezco.
    Ana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Si te sientes incómoda tal vez sea porque no estás acostumbrada a hablar en público y en ese caso lo que debes hacer es practicar muchas veces la defensa en voz alta.

      Si es posible mantener la atención en una presentación oral, de hecho si el jurado se distrae ya sería error de ellos porque su deber es estar atentos a la defensa de tesis sin importar si el estudiante es un gran orador o no.

      Mi consejo es que ores mucho y luego ensaya muchas veces la defensa en forma oral.

      Dios te Bendiga.
      Saludos.

      Borrar
  84. Hola amigo y hermano en Cristo mi presentación de Tesis será en una semana y he tomado los consejos que usted propone... Gracias por la ayuda y que nuestro Padre lo siga Bendiciendo.
    Célica,
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hermana Célica, Gracias. Espero que todo haya salido bien en tu defensa. Dios te Bendiga siempre. Saludos en Cristo.

      Borrar
  85. Lei sus consejos y me parecen muy buenos. Estoy a menos de un mes de presentar mi tesis es sobre las 5´s estoy muy nerviosa, siempre que me ha tocado exponer me pongo muy nerviosa, se me olvida lo que ensaye y comienzo a sudar. Que me recomienda? tengo miedo de reprobar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga. Lo primero que debes hacer es confiar en la ayuda de Dios, por eso debes pedirle con fe. Lo segundo que debes hacer es ensayar muchas veces todas las etapas de la defensa, es decir, la presentación, la defensa del contenido de la tesis. el cierre y la ronda de preguntas.

      Te aconsejo también que vayas a presenciar varias defensas de tesis, no importa si es en otra universidad, eso para que te vayas empapando de algunos detalles. Cualquier duda especifica me escribes al correo joseprool@gmail.com.

      Saludos en Cristo

      Borrar
  86. Amigo Jose gracias por sus excelentes Consejos le aseguro que seran tomados en cuenta cuando me corresponda defender la Proxima sena.!! Dios le Bendiga y mil exitos en lo que haga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Hermano, Dios le Bendiga siempre, espero que le haya ido muy bien en la defensa de su tesis. Saludos en Cristo.

      Borrar
  87. Hola José, tus consejos son buenísimos y me ayudaran mucho para la elaboración de mis laminas, todavía en 1 mes y medio voy a sustentar mi tesis, quisiera que me aconsejes, en cuanto a los tiempos que debo utilizar para la exposición, ya que la tesis es de dos personas, la eh realizado con un compañero de la universidad, y tengo dudas en la cantidad de minutos que debe usar cada uno , si comienzo yo y luego él o nos alternamos cada dos láminas, no quiero que ninguno se vea opacado, también a la hora de responder las preguntas, por favor dame consejos según tu experiencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cindy Marisol, Dios te Bendiga. Disculpa la tardanza en contestar, estaba ocupado con la enfermedad de mi mamá y ni siquiera pude ir al cyber. Ya estoy reinstalado en mi casa y rápidamente te respondo tu pregunta:

      El tiempo casi siempre es de 20 minutos para toda la defensa pero hay universidades que tienen sus propias reglas, por eso es conveniente que preguntes con antelación en la coordinación de tesis el tiempo asignado para la defensa. Si te indican que la defensa debe durar 20 minutos entonces debes emplear 10 minutos tú y 10 minutos tu compañero, entendiendo que ese tiempo no es estricto, pueden ser flexibles en dejar que cada uno termine sus ideas pero sin demorarse mucho.

      Para que ninguno quede opacado te sugiero que cada quien tenga el mismo número de láminas y que las expongan en bloque, es decir, las diez primeras tú y las diez últimas él. No te aconsejo que se alternen cada dos láminas porque una vez vi que se hizo así y la impresión que dejaron fue muy desordenada.

      Donde sí te sugiero que se alternen es en la ronda de preguntas, una a la vez, es decir, la primera pregunta la respondes tú y la segunda la responde tu compañero, luego la tercera tú y la cuarta él. Así se tendrá la impresión que los dos dominan el tema y ninguno quedará opacado.

      Cada quien puede complementar las respuestas de su compañero si siente que lo ha hecho de manera errada al punto que pueda comprometer el éxito de la defensa, siempre que no se contradigan que parezca que están en desacuerdo sino más bien que traten de añadir la respuesta correcta. Pueden usar la frase “a manera de complemento se puede añadir que …” y por ahí introducen la corrección.

      Cualquier otra duda no dudes en consultarme. Saludos en Cristo.

      Borrar
  88. Hola me gustaria que me ayudaras a decidirme por que capitulo estudiarme que se me haga facil!! Al momento de explicar me enredo y se me complica la cosa como en el caso de explicar las grafics. Y Estudiar como por ej el segundo capitulo que son conceptos, eso me aburre totalmente y aburrira a los oyentes, que me recomiendas? ya el 1er capitulo esta ocupado :/
    Ayudame porfa:(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Angela. Si el 1er capitulo está ocupado, el segundo te aburre y el cuarto te enredas, solo te quedan el 3er capítulo y las conclusiones.

      El 3er capítulo, el que trata de la metodología no es difícil explicarlo, te recomiendo ese. Puedes ver un video en mi canal de youtube que trata sobre "Defensa de Pocas Láminas" que ese está explicado con voces electrónicas, guíate por ese ejemplo.

      Saludos en Jesús y María

      Borrar
  89. Hola .
    Mi consulta es como escoger un titulo para mi tesis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Para escoger el título de tu tesis entra a mi otra página que trata exactamente sobre ese punto. Busca el enlace mas arriba en esta página. a la derecha, donde dice: "Algunas de mis páginas"

      Saludos

      Borrar
  90. hola un gran favor como puedo elegir un proyecto acerca de ing informatica ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola David. En esta misma página hay un enlace que dice "Como Escoger el Titulo de tu Tesis", búscalo un poco mas arriba, a la derecha. Ahí encontrarás un método sencillo para dar con el título de tu tesis, saludos.

      Borrar
  91. Hola, José. Dios te bendiga. estoy a pocos días de presentar mi Trabajo de Grado, y me siento insatisfecha con mis presentaciones. el tema es: comunicación estratégica, y creo haberlas hecho muy cargadas. Otra cosa es que me encadeno cuando expongo, jeje, no se como corregir eso. Espero tu consejo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda. Para evitar las láminas cargadas debes sustituir texto por fotos, deben ser pocas fotos porque no haces nada si sustituyes un montón de texto por un montón de fotos. Trata de que sean de buena calidad. Para evitar encadenarte lo que debes hacer es ensayar los 20 minutos de la defensa y trata de exponer indicando siempre lo mas importante.
      Saludos, Dios te Bendiga.

      Borrar
  92. EXCELENTE!!! Y DE GRAN AYUDA....MUCHAS GRACIAS ME HA AYUDADO MUCHISIMO

    ResponderBorrar
  93. Saludos Josè Rondón. Como hago para localizarte para una asesoría. Llame a tus nros. Movilnet y no te he podido contactar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas veces tengo apagado el celular cuando estoy full y en estos momentos estoy full hasta los tuétanos, estoy casi en emergencia hasta que logre salir de estos encargos. Saludos

      Borrar
  94. Buenas tardes, tengo una duda con respecto al orden y contenido de las diapositivas, por que no mencionas en la presentación, la justificación del problema? no es importante? no debo anexarla y por no tanto no hablar de ella?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Daniel. Si lo consideras importante puedes colocarla. En los últimos años yo se las que colocado a casi todas. Puede ver uno de los videos que tengo de ejemplo, el video de la "Defensa de Ecología". Ahí hay un ejemplo de láminas de "Justificación". Saludos

      Borrar
  95. te agradezco muchisimo por tus consejos, me han ayudado mucho, Dios te bendiga!!

    ResponderBorrar
  96. me parece muy buenos estos consejos gracias

    ResponderBorrar
  97. TODO MUY BIEN JOSE TE FELICITO ME AYUDO MUCHISIMO. LO UNICO QUE QUISIERA DECIR ES QUE NO SE NECESITA CONFESARSE CON UN SACERDOTE LA PALABRA DICE QUE "NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MI" SOLO HAY QUE ORAR AL DIOS VIVO Y EL ESCUCHARA... MUCHAS GRACIAS. DIOS TE BENDIGA AMIGO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen día Arturo, gracias por tus palabras. Con respecto a la confesión con un Sacerdote no voy a iniciar una discusión religiosa en ésta página, ya tengo una relacionada con ese tema pero debo decirte que uno mismo no se pone las reglas de cómo seguir a Jesús, esas reglas las ha dado el mismo Jesucristo y dejó dicho a los Apóstoles que se deben confesar los pecados con un Sacerdote. Desde los Apóstoles se ha transmitido esa instrucción hasta nuestros días, empezando por el primer Papa de la Iglesia Católica que fue el Apóstol San Pedro. Si deseas responder por favor hazlo en la página sobre la Confesión cuyo enlace está en esta misma página y en lo que disponga de tiempo lo contestaré. Saludos.

      Borrar
  98. Hola a todos. Ya esta página ha llegado a su límite de comentarios que son aproximadamente 200. Saludos

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.